ME PRESENTO, SOY MARINO

Foro en español y portugués para discutir los diversos aspectos de la Ortodoxia Tradicional.

marino
Newbie

ME PRESENTO, SOY MARINO

Post by marino »

Me presento:
Soy de Uruguay (“oriental”) decimos nosotros, provengo de una familia no-ortodoxa, aunque con antepasados griegos en la familia de mi padre y lejanos ancestros griegos en la familia de mi madre a juzgar por uno de los apellidos. Siempre, quiero decir desde mi niñez estuve interesado en las cuestiones vinculadas con la cultura griega y rusa, especialmente la Familia Imperial Mártir, y de ahí viene posiblemente mi vocación marina, así como el ir investigando acerca de aspectos de la Fe Ortodoxa Cristiana. Fui bautizado en la Iglesia Romana (de “antes”), y conocí a muchos “tradicionalistas” católicos que simpatizan con la Ortodoxia. Pasé del rito latino al rito oriental y colaboré y traté a los miembros de la Fraternidad de san Pio X, e incluso una de las capillas estuvo instalada en una capilla doméstica perteneciente a la familia de mi madre.
Decepcionado por algunas cuestiones, pretendo ahora encontrar en este Forum elementos educativos y espirituales que me guíen, ya que entiendo que muchos de los miembros son también antiguos colaboradores del “lefebvrismo”, o de otras corrientes del "tradicionalismo" católico romano. Quisiera saber cual fue la via de conversión de otros de ustedes, por ejemplo Silvano o Julio.
Mi nombre civil es Mario, pero al fin de mi camino será, espero, "Marino", que es por otra parte el nombre de mi profesión. Por el momento asisto a las misas que se celebran, de tanto en tanto en la Iglesia Rusa de Montevideo, y otras veces a la Iglesia Greco Ortodoxa de esta misma ciudad, y aprovecho para aprender algo.
Un abrazo.
Marino

Priest Siluan
Moderator
Faith: Russian Orthodox
Jurisdiction: RTOC

Post by Priest Siluan »

Bienvenido! Marino:

Espero que encuentres aqui algunas de las cosas que estas buscando.

Solo queria aclararte, que este no foro tiene que ver con los Lefevristas y mucho menos con el "tradicionalismo" (o conservadurismo) catolico, ni su triste y errado (por no decir heretico) pensamiento. Tambien como podras ver el Cristianismo Ortodoxo o Verdadero Cristianismo nada tiene que ver con lo que elavoro Roma luego del cisma, al alejarse de la verdadera tradicion. Este foro solo esta interesado humidemente y en lo que sea posible guardar la pureza de la fe ortodoxa, lejos del modernismo, ecumenismo y demas formas de pensamiento que aparentemente estan siendo (y son, incluso en la ortodoxia) aceptados por muchos como "buenos" pero en realidad encierran muchas cosas ajenas y nocivas a la Fe segun enseñaron nuestro Santos Padres y la Tradicion de la Iglesia Ortodoxa.

Nuevamente! Bienvenido!

Con Amor en Cristo

Siluan

marino
Newbie

GRACIAS POR LA RECEPCION..

Post by marino »

Apreciado amigo:
Yo solamente estaba marcando mi itinerario personal, que presumo que es el de muchos de los miembros del Foro, ¿o son todos ortodoxos de nacimiento?,
por eso me atrevía a solicitar la historia de conversión de ustedes, que siempre es edificante para quien se encuentra intelectualmente predispuesto, pero espera también del corazón una señal.
Como ustedes tal vez saben, si es que no son todos ortodoxos de nacimiento, una conversión crea un verdadero dolor espiritual y del corazón, y es por eso que da tanto trabajo, que causa tanto esfuerzo personal.
Espero sus respuestas,
Marino, un recién llegado...

Giorgos
Member

BIENVENIDO "MARINO"

Post by Giorgos »

Querido amigo Marino:
Bienvenido al Forum.
No siendo más que un simple participante como cualquier otro, puedo afirmarte que muchos de quienes contribuyen (bien o mal) a este Forum son antiguos miembros de las "iglesias" occidentales, católicos y protestantes, en todas sus variantes. Seguramente conseguirás quien te haga el relato de su conversión, de su camino a la conversión, o simplemento de su camino de vida que todavía no ha llegado a la conversión. Este Forum tiene también sus participantes anglófonos a los que puedes recurrir, si no consigues lo que buscas.
Un abrazo ortodoxo,
Giorgos

¡SEÑOR JESUCRISTO TEN PIEDAD DE MÍ PECADOR!

Priest Siluan
Moderator

Post by Priest Siluan »

En realida seria muy bueno que los conversos, cuenten su conversion.

Pero tambien hay que tener en cuenta a que se llama conversion. Yo tengo famila griega y conozco e iva a la Iglesia desde pequeño y me he crisdo entre ortodoxox y rusos. Nunca fui parte de otra iglesia , ni entendi el cristianismo de otro modo. Fui bautizado en la Iglesia Ortodoxa (GOC) luego de un tiempo.

Y a jusgar por mi apellido no soy para nada latino. Y tambien es bueno saber que no todo los latinos son conversos, conosco muvhos casos de pesrnas con apellidos españoles, en este mismo foro hay algunos (o alemanes que fueron sus abuelos luteranos) y que son tercera generacion de ortodoxos.

A mi siempre me interesa hacer algo a esto ¿que es ser ortodoxo de Nacimiento? y ¿que es ser converso? Pienso que la conversion es cosa de todos los dias (he visto y veo Ortodoxos de nacimiento que no terminan de convertirse, y hasta tienen algunas superticiones y creen erroneamente, y aunque ellos comenzaron mucho antes su proceso de Theosis, la retardan y manchan de muchas manera). Y pienso que los conversos tienen el gran don de haber elegido su Fe, por la gracia de Dios, y esto es Igual a los Apostoles que fueron conversos.

En cuanto a la Idea de Ortodoxos de Nacimiento, conozco a muchos(incluso en mi familia) que se han convertido a otra religion. Y de nada le sirvio ser ortodoxos de "nacimiento" , este concepto lo veo bastante judaico, ellos discriminan entre los de "nacimiento" y los proselitos o conversos.

Con Amor en Cristo

Siluan

marino
Newbie

Post by marino »

Querido amigo, Silvian,
Te agradezco la respuesta. Para ser sincero, como hombre de campo y militar que soy DEBO SERLO, NO ES A ESO A LO QUE ME REFERÍA, SINO MÁS BIEN AL ENCAMINAMIENTO HACIA LA PLENITUD DE LA VERDAD Y DE LA TRADICIÓN.
Todos nosotros hemos sido tocados por la gracia de Dios que "ilumina a todo hombre que viene a este mundo" como dice el Prólogo de San Juan, y es por eso que el Señor que es una Persona, que es la Verdad, VERDAD=persona divina=Cristo, nos conduce por los caminos torcidos de la vida hacia un fin derecho.

De total acuerdo con la valoración que haces de la Iglesia del Papa, pero millones hemos aprendido de ella que existe un Dios que es la Santa Trinidad, que existe una Virgen Madre de Dios, que hay medios de acercarse a Dios, verdadero hombre y verdadero Dios y que son los Sacramentos, que hay que recibirlos y no admirarlos, que la Gracia existe, que las Imágenes se veneran, que hay que rezar assiduamente perdiendo perdón por nuestros pecados, que hay que rendir culto al Dios verdadero, y muchas otras cosas más.

Lo que la Iglesia Latina ha hecho con estas nociones para oprimir las conciencias es otra cosa, como las ha usado para mantenernos separados de la única verdad que salva es otra cosa (y muy grave).

Todos hemos mas o menos pasado por las mismas experiencias espirituales, mira tú criado en un ambiente greco-ruso ortodoxo y bautizado de grande (seguramente por tu propia y loable decisión).

A propósito, tuve que remontar el "link" para saber que era GOC (yo creía que era "Greek Orthodox Church"), ahora lo sé pero me quedan más dudas que antes, porque en lugar de ampliar el campo salvífico de la Iglesia parece que lo reducen.

Tu has completado el Seminario del Patriarcado de Moscú, ¿ha sido antes o después de bautizarte?; porque me queda una duda o Moscú acepta a los GOC, o acepta como seminaristas a no bautizados.

No sabìa que había Iglesia GOC (¿ en la Argentina?), ¿cual es su dirección?. Viajo con frecuencia a Buenos Airespor razones de mi trabajo en la Marina y podría asistir para aclarar mis dudas, como sabes los "conversos" somos muy estudiosos e inquiridores.
No puedo escribir más, tengo que embarcar por unos días,
Un fuerte abrazo,
en el Amor de Cristo,
Marino

PS;AGREGUÉ UNA PÁGINA WEB EN MI PERFIL (PROFILE), ES DE LA PATRIA, ES DECIR QUE NO ES MUNDANA, PORQUE" ¿COMO PODRÍA AMAR A DIOS A QUIEN NO VE QUIEN NO AMA A SUS PADRES A LOS QUE VE?", PERO HAY OTRAS PAGINITAS NUEVAS RUSAS, QUE BUENO... BUENO...

Priest Siluan
Moderator

Post by Priest Siluan »

Estimado en Cristo, Marino:

He respondido a muchas de sus preguntas personales, como corresponde mediante un mensaje personal.

Le envio un abrazo en Cristo y le deseo que tenga un buen viajes

Con Amor en Cristo y a su disposicion

Siluan

Post Reply