Epístola Pascual 2008 de Met. Valentín

Foro en español y portugués para discutir los diversos aspectos de la Ortodoxia Tradicional.
Post Reply
User avatar
Priest Siluan
Moderator
Posts: 1939
Joined: Wed 29 September 2004 7:53 pm
Faith: Russian Orthodox
Jurisdiction: RTOC
Location: Argentina
Contact:

Epístola Pascual 2008 de Met. Valentín

Post by Priest Siluan »

Epístola Pascual

De Su Eminencia VALENTIN, Metropolita de Suzdal y Vladimir

¡Amados en Cristo Resucitado,
Archipastores, Pastores e Hijos de la Iglesia Ortodoxa Rusa!

¡CRISTO HA RESUCITADO!

La Buena Nueva de que Cristo ha resucitado ha llegado a nosotros desde tiempos antiguos. Esta Nueva fue transmitida de boca en boca, año tras año, de generación en generación. Ella alegraba a los cristianos, alentándolos a la esperanza en la resurrección y la vida eterna. Y hoy esta Buena Nueva de que Cristo ha resucitado, nos da esperanzas en la Resurrección Universal y la Vida Eterna con Dios.

La muy regocijante Buena Nueva de nuestra salvación y la vida eterna con Dios, llega ahora a nosotros, trayéndonos inmensa alegría, cual ilumina a todos los Cristianos Ortodoxos, en ésta Radiante y Divina Noche. Y expresamos nuestro gozo espiritual, saludándonos los unos a los otros con la exclamación: ¡Cristo ha Resucitado!

Estas dos palabras revelan dos vidas - la terrestre y la celeste, la temporal y la eterna, uniendo dos mundos – el visible e invisible, a Dios y la humanidad. Con estas palabras se manifiesta la Victoriosa Buena Nueva, y es revelado el Misterio, un saludo de amor y una llamada a la alegría: ¡En Verdad Cristo ha Resucitado!

Ante la indecible luz de la festividad de Cristo resucitado, nosotros expresamos nuestra celebración y jubilo, acudiendo a su Gran Festividad y agradecemos a Él por permitirnos gozar de esta maravillosa celebración, festividad de Fe y Amor.

Nosotros no tenemos que soportar el estremecimiento y temor, que han tenido que experimentar los Apóstoles; ni tampoco aquellas lágrimas amargas, cuales fueron vertidas por las Mujeres Miróforas; por el contrario, estamos totalmente en paz y gozo, y no tenemos otra cosa para exclamar que estas vivificantes palabras: ¡Cristo ha Resucitado! ¡En Verdad ha Resucitado!

La Radiante Festividad de la Resurrección de Cristo es el fundamento de nuestra Fe, Esperanza y Amor, también el tema principal de la prédica apostólica. Regocijaos en Cristo Resucitado: ¡Cristo ha Resucitado! ¡En Verdad ha Resucitado!

En “este día festivo y santo”, amados en el Señor; Padres, Hermanos, Hermanas, Venerables Monjes en Cristo, Rebaño Amado por Dios de la Iglesia Rusa: ¡Los felicito por la Radiante Festividad de la Resurrección de Cristo!

Piadosamente, ruego para que sea con vosotros la bendición de Cristo Resucitado, Salvador del mundo y los felicito cordialmente por Santa Festividad de la Resurrección de Cristo!

Acudamos al gran gozo de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado, “Cual fue entregado por nuestras transgresiones y ha resucitado para nuestra justificación” (Romanos 4:25). Que la Luz de Cristo ilumine nuestro entendimiento para poder comprender el misterio de nuestro salvación, y permita a nuestro corazón experimentar la sensación del Reino de Dios, cual esta dentro de nosotros.

Con Amor en Cristo Resucitado.

Humildemente,

+VALENTIN

Metropolita de Suzdal y Vladimir

Suzdal, 2008

http://ar.geocities.com/roac_argentina/ ... al_27.html

Post Reply