¿Problemas en la Argentina?

Foro en español y portugués para discutir los diversos aspectos de la Ortodoxia Tradicional.
User avatar
Pedro Ravazzano
Newbie
Posts: 10
Joined: Wed 23 August 2006 6:41 pm

¿Problemas en la Argentina?

Post by Pedro Ravazzano »

Pe.Siluan,

Nosotros no nos conocemos, pero me di el lujo de hacer una pregunta al señor.

La Argentina es oficialmente papista, está presente en la constitución la defensa de la iglesia de Roma, hasta oír hablar que obispos y cardenales reciben salarios del gobierno(No sé hasta que punto esas historias son verdaderas.)

Siendo así, le gustaría saber se existe un fuerte movimiento gubernamental o del género, ¿qué intente impedir el crecimiento de la Iglesia entre los argentinos?

De ya agradezco

Abrazos

¡En Cristo!

User avatar
Priest Siluan
Moderator
Posts: 1939
Joined: Wed 29 September 2004 7:53 pm
Faith: Russian Orthodox
Jurisdiction: RTOC
Location: Argentina
Contact:

Post by Priest Siluan »

Querido Pedro:

Gracias por "postear" aqui y tocar el tema en cuestión.

Bueno, a decir verdad, es un tema bastante complejo para comentarlo en pocas lineas., pero yo creo que la Iglesia Catolica Romana tiene un cierto poder "nominal" en Argentina (así como en otros paises de la region) pero no "real". Pues los templo catolicos estan cada vez más vacios (como pasa en Europa), y esto es debido al "secularismo" que existe hoy en dia en el mundo occidental; e incluso esto se esta extendiendo hasta en los protestantes, quienes hace unos años han tenido cierto exito. Yo pienso que la Argentina actual es nada religiosa, incluso el gobierno actual es un fuerte opositor de la Iglesia Catolica Romana y realmente ha tratado de bloquear todo influencia politica... Es decir, hoy por hoy, tampoco los papistas tienen influencia politica aqui. Aunque tambien es verdad que los obispos reciben sueldos estatales por ser "religion oficial"... pero dado el avance de esta Argentina "secular", no creo que la situacion se mantenga por mucho tiempo.

Con amor en Cristo

P. Siluan

User avatar
Pedro Ravazzano
Newbie
Posts: 10
Joined: Wed 23 August 2006 6:41 pm

Post by Pedro Ravazzano »

Pe.Siluan,

¡Muchas gracias por la respuesta!

Bien, esas actuales actitudes del gobierno argentino tiene una dupla interpretación, si por un lado saca el papismo de la posición de "mandátario" de la Argentina, por otro tiene como reflejo a ya común secularización(que casi margen el ateísmo) del Occidente, lo que puede generar peores frutos, ya que reeduca el pueblo en una sociedad sin valores y Fe.

Aquí en Brasil Roma no goza de la misma posición qué en la Argentina, sin embargo, ¡las garras protestantes están mucho más sedimentadas de nuestro lado de lo qué ahí, aún no vemos aquí en tierras brasileñas un explosión ateísta cómo en Europa o EEUU!

En fin, le gustaría saber del señor si las misiones en la Argentina no se topan con el problema de la difusión agnóstica, ateísta, y "liberales" en sí.

Abrazos

En Cristo.

User avatar
Priest Siluan
Moderator
Posts: 1939
Joined: Wed 29 September 2004 7:53 pm
Faith: Russian Orthodox
Jurisdiction: RTOC
Location: Argentina
Contact:

Post by Priest Siluan »

Querido Pedro:

Gracias por tu pronta respuesta.

Si es verdad todo lo que dices, y en Argentina vamos camino a un ateismo, y ya estamos notandos una fuerte indiferencia religiosa; posiblemente Argentina vaya por el camino de los europeos, ya que como dije anteriormente hasta los protestantes no han tenido exito. El problema tambien es que en Argentina hay un cierto cuestionamiento de todo lo institucional y toda institucion, bueno, en toda la region existen estos cuestionamentos, aunque debemos estar de acuerdo que la gente en Brasil y otros paises es mucho más religiosa que en Argentina.

En cuanto a las misiones, es todo "a pulmon" y notamos cierto interes en cuanto a la Ortodoxia, yo pienso que debemos ser pacientes y Dios guiara a cada uno a su Iglesia. Por otro lado, la iglesia se ha manejado por ahora con ortodoxos "de origen", porque hacia ellos ha sido dirigido todo el trabajo hasta ahora.

Con amor en Cristo

P. Siluan

User avatar
spiridon
Member
Posts: 336
Joined: Mon 12 September 2005 9:07 pm
Location: West Coast
Contact:

Post by spiridon »

Padre siluan sus Bendiciones por favor, y muncho gusto Pedro,
las cosas no estan muy diferente an los estados unidos, las iglesias latinas de roma estan siendo muncho danyo a munchas almas inocentes , semos poco`s pero Gracias a Dios que si quiera entre toda la maldad en este mundo puedemos ablar in darnos consejos ala salvacion de uno, y qual es la Iglesia de Dios
Que Dios nos de la fuersa para pasar la verdad a todas las jentes que conosemos y que Dios nos traiga...
en CHRISTO,
spiridon el pecador

First, and Last, and Always
in CHRIST

User avatar
Pedro Ravazzano
Newbie
Posts: 10
Joined: Wed 23 August 2006 6:41 pm

Post by Pedro Ravazzano »

Pe.Siluan y spiridon,

Es una triste realidad del mundo occidental, la falta de religiosidad y Fe se refleja hasta en la concepción de un estado laico, donde de forma clara percibimos una inclinación al ateísmo o entonces una fuerte aversión la Religión.

Si el comunismo intentó minar la Iglesia en los países de Europa Oriental de forma avasalladora, el mismo ocurre en la parte Oeste del mundo, mientras, por ser de forma gradual y escalar, no se pone muy claro, aún más cuando esta persecución religiosa es maquillada con otros nombres, como "libertad" y "democracia", no que estos ideales sean equivocados, pero muchas veces son corrompidos para satisfacer los intentos diabólicos.

Mientras, esa realidad occidental es nada más nada menos que reflejo de la visión protestante de religión, y posteriormente con la consolidación del iluminismo en Europa.

¿Y por qué el Viejo Continente occidental trompicó en esas teorías falazas? Simple, Roma salió de la Iglesia gracias las cuestión mundanas, poder, ambición, y desde entonces, todo el región que vivía sobre su jurisdicción, pasó a ser ejemplo de corrupción, despotismo, barbarie, miseria, etc.

¡El problema del Occidente nace con la cisma!

Abrazos

Em Cristo!

User avatar
Priest Siluan
Moderator
Posts: 1939
Joined: Wed 29 September 2004 7:53 pm
Faith: Russian Orthodox
Jurisdiction: RTOC
Location: Argentina
Contact:

Post by Priest Siluan »

Pedro Ravazzano wrote:

Si el comunismo intentó minar la Iglesia en los países de Europa Oriental de forma avasalladora, el mismo ocurre en la parte Oeste del mundo, mientras, por ser de forma gradual y escalar, no se pone muy claro, aún más cuando esta persecución religiosa es maquillada con otros nombres, como "libertad" y "democracia", no que estos ideales sean equivocados, pero muchas veces son corrompidos para satisfacer los intentos diabólicos.

Por supuesto, por eso un verdadero ortodoxo debe ser un monarquista, el ideal de la Santa Rusia es algo en este camino, asi como lo fue el Imperio Romano y "Bizantino" nosotros vemos este ideal en Santos como San Serafin de Sarov y San Juan de Kronstadt quien dijo: "Rusia sin un Zar es un cuerpo putrefacto".

Tambien coincido con el resto de tus apreciaciones.

Con amor en Cristo

P. Siluan

Post Reply