Clerigos con Mentalidad Mundana

Foro en español y portugués para discutir los diversos aspectos de la Ortodoxia Tradicional.
Post Reply
User avatar
Priest Siluan
Moderator
Posts: 1939
Joined: Wed 29 September 2004 7:53 pm
Faith: Russian Orthodox
Jurisdiction: RTOC
Location: Argentina
Contact:

Clerigos con Mentalidad Mundana

Post by Priest Siluan »

CLERIGOS CON MENTALIDAD MUNDANA

Por el Protopresbítero Dionisios Tatsis

23 de abril 2010

Los hombres mundanos niegan el estilo de vida conservador, rechazan la brújula de la ética cristiana y se molestan cuando la lado de ellos hay otras personas, que no están de acuerdo con ellos e identifican estas que ellos desprecian.

El lenguaje de los hombres mundanos es duro y contrario a los cristianos conscientes y con respecto a esto se convierten en personas convincentes, siguen cuidadosa e insistentemente sus vidas para que graben en el registro de su animosidad contra las faltas de aquellos, sus fracasos y debilidades, que con superflua exageración muestran cuando son inflingidas contra los cristianos.

Acerca de sus propias vidas pecaminosas, jamás se dice ninguna conversación. Para los otros, los “fanáticos religiosos”, así como ignorantemente caracterizan a los cristianos, piden rigurosidad en la observancia de los mandamientos de Dios. Para sí mismos el olvido de los mandamientos. Su táctica se describe con los verbos: juzgar, criticar, desacreditar, despreciar.

Los progresistas tratan de acallar la tradición viva del pueblo y crean un estilo de vida contemporánea, más allá de la Ortodoxía y los ideales étnicos. Así creen que la gente será víctima fácil y vulnerable. Buscan un pueblo sin voluntad, ateo y blando, el cual sólo pide comida y diversiones. Nada más allá. Sin ninguna preocupación metafísica, y sin esperanza de vida eterna.

También tenemos hombres progresistas en la Iglesia. Son algunos obispos que tienen mentalidad mundana y viven como grandes señores. No se diferencian de los funcionarios del Estado. Yo diría que tienen una estrecha cooperación y apoyo mutuo. Este hecho degrada su misión espiritual y crece la distancia que los separa de la gente sencilla y fiel, al que se supone que sirven. Viven de un modo mundano y no les importa si escandalizan a la gente. Tienen la ilusión de que sirven a la Iglesia, cuando en realidad viven a expensas de la Iglesia, sin ofrecer un trabajo sustancial. ¡Y pensar que estos hombres permanecen en sus tronos episcopales hasta su última hora!

El ejemplo de estos Obispos modernistas siguen también muchos sacerdotes, que niegan la Tradición de la Iglesia y son más mundanos que los seglares. Su traje sacerdotal (sotana) lo consideran como dignidad de promoción y no de ministerio. Son los profesionales del sacerdocio y no los oficiales del Altísimo. Son sacerdotes sin experiencias espirituales y sin buenas inquietudes. Su interés se centra únicamente en el dinero y la vida fácil. Son inactivos en todas las cosas. Si te pones en contacto con ellos y los escuchas, te va a dominar la desesperación por su estado calamitoso. Y te amargarás por la táctica de los Obispos que ordenan sacerdotes sin explorar la vida y las intenciones de los candidatos. Estos clérigos no vinculados son casi imposibles que mejorarán, porque no existen las condiciones adecuadas, pero también la buena disposición para su rehabilitación. El problema es grave y la responsabilidad corresponde a los Obispos que ordenan fácilmente, pero después no se preocupan de sus clérigos.

Existen sin embargo también los Obispos dignos, los tradicionalistas, conservadores y temerosos de Dios, que sirven con un sentido de su misión y sagrado celo. Estos inspiran a los creyentes de buena voluntad y entusiasman a los fieles que a menudo se escandalizan por el comportamiento de los clérigos mundanos y progresistas.

FIN Y A DIOS LA GLORIA!

Traducción del original griego: Christos

Tomado del Yahoogruop "Orthodoxia Tradicionalista" http://ar.groups.yahoo.com/group/ortodo ... cionalista

Post Reply