Epístola Pascual 2007- Met. Valentín

Foro en español y portugués para discutir los diversos aspectos de la Ortodoxia Tradicional.
Post Reply
User avatar
Priest Siluan
Moderator
Posts: 1939
Joined: Wed 29 September 2004 7:53 pm
Faith: Russian Orthodox
Jurisdiction: RTOC
Location: Argentina
Contact:

Epístola Pascual 2007- Met. Valentín

Post by Priest Siluan »

Epístola Pascual

De Su Eminencia

VALENTIN

Metropolita de Suzdal y Vladimir

¡Cristo ha Resucitado!


Code: Select all

En nombre del Sínodo de Obispos de la Iglesia Ortodoxa Rusa (Autónoma), los saludo, nuestros amados en el Señor, Pastores, Venerabilísimos Monjes y rebaño amado por Dios, con alegría espiritual, en esta fiesta universal y jubilosa de la radiante Resurrección de Cristo.  

¡Cristo ha Resucitado!


Code: Select all

Que la Resurrección del Señor more para siempre en nosotros, y siempre nos conceda todo lo necesario para nuestra salvación.  
  
Ofrecemos nuestras oraciones más ardientes a Cristo, Dador de Vida, Quien ha resucitado del sepulcro para que nosotros pudiéramos resistir todo mal, toda violencia, opresión y persecución, todo sufrimiento y muerte que nos haga frente.  
  
Ponemos todas nuestras esperanzas y ansias en Cristo Resucitado, para que Él nos conceda el espíritu de paciencia, el espíritu de humildad y amor por nuestros enemigos, mas no por los enemigos de su Iglesia. Porque esta es la entrada al Reino de Dios, las puertas del Reino de la Gloria y la Vida Eterna.  
  
Este año, la santa festividad de Pascua coincide con el momento en que las fuerzas del mal han sido liberadas sobre la Iglesia Ortodoxa Rusa en el Extranjero, cual por más de 80 años había sido la vasija que contenía la gracia de la Ortodoxia impoluta; esta misma Iglesia a la cual aquéllos quienes padecían sufrimientos en la Santa Rusia comparaban con aquella Mujer que ha huido del poder del dragón, al desierto de la heterodoxia, para guardar sin mancha alguna, la pureza de su vestidos de boda, los vestidos de boda de la Iglesia, Desposada con Cristo, allí, en los medanos del mundo no ortodoxo. Ahora estas fuerzas de mal han extendido sus traicioneras manos para tomar por la garganta a la Iglesia Ortodoxa en el Extranjero y estrangularla, y de esta manera, llevar a cabo una precisa venganza en represaría contra las labores de aquéllos de sus jerarcas, quienes han dado su vida por causa de la diseminación de la verdadera Ortodoxia.  
  
Además de la alegría inefable que acompaña la santa festividad de Pascua, nosotros también debemos estar atentos sobre aquéllos días no tan distantes en cuales prevemos grandes tentaciones para nuestra fe, ya que según el Apóstol San Pablo nos enseña "todo quien desee vivir de acuerdo a la piedad padecerá persecución" (II Timoteo 3:12). Ésta es la carga de nuestra cruz, cual lleva a la salvación. Si el Señor nos da una cruz, Él también nos da las fuerzas para llevarla, porque nadie lleva su cruz por si mismo, porque mas bien fue Él Quien tomo la cruz por los otros. "Con vuestra paciencia  ganareis vuestras almas…velad y orad", y la Resurrección de Cristo nos concede la salvación, porque "él que persevere hasta el fin, este se salvará."  
  
Que "en este elegido y santo día", la Resurrección de Cristo fortalezca los corazones de aquellos Cristianos Ortodoxos, quienes permanecen firmes en el camino de la Ortodoxia, confesando la verdad, predicando el Reino de Dios, y multiplicando los talentos, cuales les han sido dados para la vida eterna futura.  
  
Que la luz de la Resurrección de Cristo ilumine nuestros corazones, y nuestros ojos y oídos se abran a la comprensión de la "perfecta y bondadosa" providencia savífica de Dios "en el día del Reino de Cristo, en el cual no hay crepúsculo", en el seno de la Iglesia Ortodoxa Rusa, la Iglesia de los Santos Nuevos Mártires y Confesores.  

¡En verdad ha Resucitado!

Con mucho amor,


+VALENTIN
Metropolita de Suzdal y Vladimir
Pascua 2007
Suzdal

Post Reply