Visita Pastoral del Met. Valentín a los Estados Unidos

Foro en español y portugués para discutir los diversos aspectos de la Ortodoxia Tradicional.
Post Reply
User avatar
Priest Siluan
Moderator
Posts: 1939
Joined: Wed 29 September 2004 7:53 pm
Faith: Russian Orthodox
Jurisdiction: RTOC
Location: Argentina
Contact:

Visita Pastoral del Met. Valentín a los Estados Unidos

Post by Priest Siluan »

Visita Pastoral del Metropolita Valentín a los Estados Unidos

La visita pastoral del Metropolita Valentín de Suzdal y Vladimir a los Estados Unidos, comenzó el 1 de febrero. Durante su visita el Primer Jerarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa (Autónoma) sirvió los Oficios Divinos y se reunió con el clero y los fieles de la Iglesia Ortodoxa Rusa (Autónoma) y de otras jurisdicciones en Estados Unidos, respondió a diversas cuestiones, visitó a los fieles y enfermos de algunas clínicas de Nueva Jersey.

El Metropolita Valentín fue visitado por un grupo de clérigos de la Iglesia Ortodoxa Rusa en Extranjero (ROCOR), quienes deseaban reunirse con él para discutir cuestiones vinculadas a los últimos y lamentables acontecimientos en ROCOR. Durante el encuentro estuvo presente el Icono Milagroso de Kursk-Raíz, lo cual fue una gran bendición para todos los presentes.

Image

Vladyka Valentín visito el Departamento de Estado de los Estados Unidos, donde se reunió con la Secretaria del Titular de la Oficina para Asuntos Religiosos, Olivia Nilton. La charla tuvo como eje central el problema de la persecución religiosa a la que se ven sometidos los verdaderos cristianos ortodoxos en Rusia, la cual es promovida por la alianza y colaboración mutua entre el Gobierno de Rusia y el Patriarcado de Moscú.

Image

También, el Primer Jerarca se reunió con el conocido escritor e incansable luchador contra la unión ROCOR-Patriarcado de Moscú, Konstantin Preobrazhenky.

Image

El interés por la visita del Primer Jerarca de la Iglesia Rusa, fue expresado también por la Genuina Iglesia Ortodoxa de Grecia (GOC), el Metropolia Pavlos de Astoria, representante en Estados Unidos del Sínodo bajo el Arzobispo Crisóstomo II (Con quien están en comunión los monjes confesores de la fe del Monasterio Athonita Esphigmenou) sostuvo un encuentro con Metropolita Valentín, la reunión trascurrió con mucha cordialidad y podría ser un buen signo en pos del tan ansiado acercamiento y restauración de la comunión canónica entre los Verdaderos Cristianos Ortodoxos Griego y los Verdaderos Cristianos Ortodoxos Rusos.

Image

Los cristianos ortodoxos de Estados Unidos estregaron al Metropolita Valentín y a toda la Iglesia en Rusia, gran cantidad reliquias que a su tiempo habían sido entregadas al Santo Metropolita Pilarte, Primero Jerarca de ROCOR. Entre las que se encuentran reliquias de San Serafín de Sarov y una vasija con sangre de la Santa Gran Duquesa y Mártir Elizabeth.

La visita pastoral de Vladyka culmino el 12 de febrero. El 13 de febrero regreso a salvo a Suzdal para llevar a cabo los servicios por la Fiesta de Presentación del Señor.

Fuente: Boletín de la Eparquía de Suzdal y Vladimir

Post Reply