Icono de la Madre de Dios de Ivíron “De Buen Aroma"

Foro en español y portugués para discutir los diversos aspectos de la Ortodoxia Tradicional.
Post Reply
User avatar
Priest Siluan
Moderator
Posts: 1939
Joined: Wed 29 September 2004 7:53 pm
Faith: Russian Orthodox
Jurisdiction: RTOC
Location: Argentina
Contact:

Icono de la Madre de Dios de Ivíron “De Buen Aroma"

Post by Priest Siluan »

Icono Milagroso de la Madre de Dios de Ivíron “De Buen Aroma”

Image

La Santísima Soberana Madre de Dios, innumerables veces, ha prestado su auxilio a la gente de nuestra tierra, Ella ha fortalecido y dado su apoyo a muchos, en tiempos difíciles, especialmente en el periodo de duras pruebas y amargos tormentos por los autoridades ateas en la Santa Rus, cuando la Iglesia Verdadero-Ortodoxa fue obligada a pasar a la clandestinidad, en las catacumbas.

Cuando las débiles fuerzas humanas llegan a su fin, y cuando la cruz que se lleva, cae a tierra por su propio peso, solo entonces viene un inesperado socorro de lo Alto, cual ayuda a avanzar en el difícil camino de la salvación. Esta misma inesperada ayuda, hemos recibido, nosotros pecadores, de la Santísima Señora, en esta difícil y triste hora para la Santa Iglesia de Cristo.

Probablemente, a todos nos es conocido, el Icono Milagroso de Ivíron-Montreal, cual Derrama Myro. Muchos, a través de él, han recibido curaciones, y gracias al myro que era emanado del Icono, miles de personas han sido hechas participes de la gracia de la Reina Celestial. Este icono había viajado por todo el mundo, y solo, hasta ese momento, no había visitado la Rus. Esto afligía mucho al piadoso guardián del Icono Milagroso – el iconógrafo, Hermano José Muñoz, hijo espiritual del Santo Jerarca Leonty de Chile. Deseando que la gracia, emanada del Icono Milagroso de Ivíron toque nuestra santa tierra, el hermano José, por razón de un especial deseo personal, decidió donar a Rusia una copia de este icono. De esta manera, encargó una tabla, donde sería escrita la copia, en el mismo lugar, donde fue adquirida la del Icono Milagroso original. En ella, el hermano José incrustó partículas de las reliquias de cinco santos de Dios – La Monja Mártir y Gran Duquesa Elizabeth, los Santos Anárgiros Cosme y Damian, el Santo Mártir Trifón y el Santo Mártir Víctor. Luego el hermano José ha preparado sobre la superficie de esta peculiar tabla, una capa de gesso, doró el fondo, y con oración y devoción, comenzó su trabajo iconográfico. El hermano José escogió, para esta ocasión, los mejores los tintes. La labor fue difícil, pero sin embargo, fue finalizada con éxito. El hermano José depositó copia terminada, dentro del antiguo kiot (urna) del Icono Milagroso de Montreal, cual disponía para ese entonces, otro más costoso y lujoso, y comenzó a pensar, a quién entregaría este nuevo icono. Entonces, en la noche del 30 de Septiembre/12 de Agosto de 1993, el iconógrafo vio en sueños a su padre espiritual - el Santo Jerarca Leonty de Chile, envuelto en un resplandor, con vestiduras episcopales y un báculo. Vladyka dijo que el icono debía ser entregado al pilar de la Verdadera Iglesia. Cuando el Hermano José preguntó acerca de quién era este hombre, el Santo Jerarca nombró al Arzobispo Lazar (Zurbenko). También, Vladyka dijo que el nuevo icono sería cubierto de gloria por sus muchos milagros, y como una señal de que sus palabras no eran una ilusión, anuncio que el manto que cubría al Icono Milagroso de Ivíron caería al piso. Al despertar, el Hermano José inmediatamente se dirigió al Icono de Ivíron y vio el manto en el suelo. Esto ha sorprendido singularmente al Hermano José: pues, en la habitación, donde se guardaba icono, nunca había nadie. Entonces el Hermano José comprendió que éste sueño - era un signo del Reino Celestial y firmemente se apresuró a cumplir la voluntad de la Madre de Dios, transmitida a él por el Santo Jerarca Leonty. Luego de tan solo 6 días, en la vísperas de Festividad de la Transfiguración del Señor, la piadosa feligresa Elena Sergeyevna Navarr-Golitsina, por petición del Hermano José, arribó a Moscú para entregar la copia de Icono de Ivíron al Arzobispo Lazar.

Cabe señalar, qué precisamente en esta época, el Arzobispo Lázaro junto al clero y rebaño de la Iglesia Verdadero-Ortodoxa Rusa estaban pasando por un difícil momento. En abril de 1993, Vladyka Lazar había enviado un informe al Sínodo de Obispos de la Iglesia Ortodoxa Rusa en el Extranjero (ROCOR), donde abiertamente expresaba su desacuerdo con el curso de apostasía, previsto en la política de algunos representantes del Sínodo ROCOR, y enfatizaba la inadmisibilidad de sus intentos de absorber y liquidar la Iglesia en las Catacumbas, en la Patria. Como respuesta, el Sínodo de la ROCOR, unilateralmente, sin consentimiento del clero y rebaño de la Iglesia Verdadero-Ortodoxa Rusa, envío a Vladyka Lazar "al retiro". Luego de esto, en julio de 1993, en Odesa, tuvo lugar el Congreso de clérigos de la Iglesia Verdadero-Ortodoxa Rusa, cual también envió una apelación al Sínodo y Sobor de la ROCOR, cual manifestaba su apoyo al informe de Vladyka Lazar, y expresaba su desacuerdo con las acciones no canónicas de los miembros del Sínodo de la ROCOR. Sin embargo, en esta oportunidad, en vez de darse una respuesta, por iniciativa de los Arzobispos Mark, Lavr e Ilarion ante el Sínodo de la ROCOR, sin ninguna investigación previa, y sin ningún juicio eclesiástico, se intento imponer una "sanción" contra Vladyka Lazar.

Y en este difícil momento para la Verdadera Iglesia Rusa fue revelado por la Misericordia del Señor, el Icono Milagroso de la Madre de Dios de Ivíron "De Buen Aroma", que se manifestó como un claro testimonio y confirmación del correcto camino, escogido por el clero y rebaño de la Iglesia Verdadero-Ortodoxa Rusa, y su perseguido Archipastor Vladyka Lazar, a quien el Santo Jerarca Leonty de Chile, en la visión del Hermano-Mártir José Muñoz, llamó el "pilar" de la Iglesia Verdadera.

La noche anterior a su partida a Rusia, la copia reposó, faz contra faz, sobre el Icono Milagroso, luego fue puesto dentro de la funda del Icono de Montreal, y dentro de ella, el 18/31 de Agosto, por la Misericordia de Dios, fue entregado al Primer Jerarca de la Iglesia Verdadero-Ortodoxo Rusa (la Iglesia en las Catacumbas), Vladyka Lazar (Zhurbenko) de Odesa. Junto con el Icono, fue entregado un algodón con el myro fragante del Icono Milagroso y parte de las vestimentas del Santo Jerarca Juan (Maxímovitch) de Shangai (N. del A: es significativo que la decisión acerca de la organización del Sínodo Jerárquico de la Iglesia Verdadero-Ortodoxa Rusa ha coincidido con la fecha conmemorativa de San Juan, de cuya vida se conoce, que se ha compadecido de la Perseguida Iglesia Verdadero-Ortodoxa en las Catacumbas, que se encontraba en la Patria). Todas estas invaluables reliquias fueron llevadas a Odesa, y fueron, con gran regocijo, recibidas por el Starets-Arzobispo Lazar y los feligreses del templo catedralicio del Santo y Justo Juan de Kronstadt, de la Iglesia Verdadero-Ortodoxa Rusa, donde ahora se guarda esta preciosa reliquia.

En todos estos años, los Akathistos a la Madre de Dios, han sido regularmente leídos ante el Icono Milagroso de Ivíron “De Buen Aroma” en el templo del Santo y Justo Juan de Kronstadt. Y las almas de los fieles cristianos verdadero-ortodoxos son saciadas por la alegría de saber, que la Soberana Señora no nos ha abandonado a nosotros pecadores, en los días difíciles, y firmemente, creemos que transitamos por el correcto camino, que conduce a la salvación.

Una especial providencia y cuidado de Dios, hacia nuestra Santa Iglesia Verdadero-Ortodoxa Rusa, tanto como el significado de la visión del Hermano José, han sido revelados, luego de su muerte de mártir y la misteriosa desaparición del icono original de la Madre de Dios de Ivíron "De Montreal", que Derrama Myro, y cuando el Icono Milagroso de Odesa de la Madre de Dios de Ivíron “De Buen Aroma” se quedara solo. Pues se hizo especialmente evidente que, luego de la "misteriosa desaparición” de la mismísima Iglesia Rusa en el Extranjero (en donde este Icono Milagroso ha aparecido), la antorcha de la Fe, y la Iglesia Verdadera Ortodoxa se había traslado de regreso a la patria, en la Santa Rus, a la Iglesia Verdadero-Ortodoxa en las Catacumbas, que por la Providencia Divina, era liderada entonces, por el Starets-Arzobispo Lazar de Odesa.

Ahora el Icono de la Madre de Dios de Ivíron "De Buen Aroma", tal cual lo ha predicho el Santo Jerarca Leonty de Chile, en la visión al Hermano-Mártir José Muñoz, se ha cubierto de gloria por numerosos milagros. Constantemente emana una maravillosa fragancia, que particularmente se hace intensa cuando se recitan oraciones ante el, y en algunas ocasiones, emana algunas pequeñas gotas de myro. Muchos, quienes han recurrido a este Icono Milagroso para rogar por la intercesión de la Madre Dios, han recibido de ella, favores milagrosos, protección y la curación de enfermedades. Estos hechos han sido comprobados en “carne propia” por muchos fieles, quienes varias veces han brindado su testimonio al clero. Grandes e inagotables, son en verdad, las misericordias de la Madre de Dios para con nosotros, pecadores.

¡Cuan Maravillosas son tus Obras, oh Señor! ¡Santísima Soberana Madre de Dios, ten piedad de nosotros, y sálvanos!

Traducción: Presbítero Siluán Dignac

http://vladimirskaya.blogspot.com.ar/20 ... os-de.html

User avatar
Maria
Archon
Posts: 8428
Joined: Fri 11 June 2004 8:39 pm
Faith: True Orthodox Christian
Jurisdiction: GOC
Location: USA

Re: Icono de la Madre de Dios de Ivíron “De Buen Aroma"

Post by Maria »

Gracias Presbítero Siluán

Lord Jesus Christ, have mercy on me a sinner.

User avatar
Priest Siluan
Moderator
Posts: 1939
Joined: Wed 29 September 2004 7:53 pm
Faith: Russian Orthodox
Jurisdiction: RTOC
Location: Argentina
Contact:

Re: Icono de la Madre de Dios de Ivíron “De Buen Aroma"

Post by Priest Siluan »

Maria wrote:

Gracias Presbítero Siluán

No hay de qué, muy estimada en Cristo, María! Cristo ha Resucitado!

User avatar
Maria
Archon
Posts: 8428
Joined: Fri 11 June 2004 8:39 pm
Faith: True Orthodox Christian
Jurisdiction: GOC
Location: USA

Re: Icono de la Madre de Dios de Ivíron “De Buen Aroma"

Post by Maria »

¡Santísima Madre de Dios sálvanos!

http://www.iglesiaortodoxa.org.mx/infor ... clesis.pdf

Lord Jesus Christ, have mercy on me a sinner.

Post Reply